En julio pegó el retrato de un anciano en uno de los tanques del combustible de la refinería de Escombreras -zona de alta seguridad- en Cartagena aprovechando que fue invitado a la edición de La Mar de Músicas dedicada a Francia.
En marzo de 2007, a pesar de ser amenazado con un posible secuestro de Hamás o con la expulsión por la policía palestina o el ejército hebreo, adhirió en el muro de Israel fotografías de israelíes y palestinos con un mismo oficio mirándose unos a otros. Al final, sólo lo echaron 15 días de Hebrón.
Este artista tan osado se llama JR, jr-art.net, tiene 25 años y no todo su trabajo aparece por arte de magia. Una de sus fotografías se despliega desde finales de julio en al fachada de la Tate Modern de Londres y su obra se ha presentado en la Bienal de Venecia, el Artforum de Berlín o Les Rencontres de la Photographie de Arlés.
Su último trabajo forma parte de Las mujeres son héroes, tercera etapa de su Proyecto 28 milímetros que le ha llevado antes a Sierra Leona o Sudán. Sus modelos han sido las mujeres de la favela -como puede apreciarse en la fotografía lateral-. Las dos primeras etapas fueron Retrato de una generación -con personajes extraños de los suburbios de París de los que colocó carteles en barrios burgueses- y Cara a cara.
Como él dice, posee la mayor galería de arte del mundo.
2 comentarios:
lossssssss graffitis son genial agregate a la pagina te la recomiendo!! si eres rockero o emo yo se que te va a encantar!!
Son fotomontajes no la fachadas ???
Publicar un comentario