Una de las cumbres del cine. La mejor trilogía. Una de las más grandes interpretaciones. De El padrino (1972) de Francis Ford Coppola todo lo que se diga es poco (y seguramente ya estará dicho).
La vi por primera vez con catorce años, primero del antiguo B.U.P., y me quedé alucinado. Nada más empezar la película, durante las peticiones a Don Corleone por la boda de su hija, un mal cantante y peor actor, le pide que intervenga para conseguir el papel de su vida. Y El Padrino dice: "Voy a hacerle una oferta que no podrá rehusar". Minutos más tarde, la cabeza de un caballo empapa las sábanas de un millonario.
8 comentarios:
¿Qué decir de "El Padrino" a estas alturas?
Personalmente prefiero la segunda parte, aunque lo cierto es que hay que mirar la trilogía como una obra total. Magistral.
Yo creo que soy de las pocas personas que prefieren la primera parte en términos generales, aunque no desmerezco para nada la segunda.
Obra maestra indiscutible. La revisioné hace dos veranos enterita. Coincido en que la segunda parte es mi favorita.
La trilogía entera es admirable. Si tuviera que decidirme por una eligo la primera, por su puesta en escena, su música, sus interpretaciones... la segunda parte, también obra maestra, pierde algo de espontaneidad y romanticismo en su dureza de tragedia griega.
Yo también prefiero la primera, sin duda. Es curioso lo que sucede con la tercera parte. Como película es notable, superior a la media de su época y mucho más superior a la media actual. Sin embargo, se ha llevado miles de palos por la crítica y por parte del público por no estar a la altura de sus predecesoras. ¿Cómo puede criticarse tan ferozmente algo por estar un peldaño por debajo de la perfección? Incomprensible.
Esta escena me da escalofríos si me imagino en el lugar del destinatario de la frase.
Un abrazo.
La tercera parte, que es buena, tenía un guion muy semejante a la primera. Eso la lastró.
Saludos 39escalones.
Que grande! Yo no recuerdo muy bien cuando la vi, pero no la aprecie hasta años posteriores. Ahí me di cuenta del grado de genialidad que tenia esta gran obra (trilogía completa).Un abrazo grande amigo!
Ariel.
Esa escena es sencillamente GENIAL.
Saludos.
Publicar un comentario