Su primer film fue Charlot periodista también conocida aquí como Charlot reportero (Making a Living/A Busted Johnny/Doing His Best/Troubles) se estrenó el 2 de febrero de 1914 y mostraba situaciones cómicas en la redacción de un periódico.
La sugerencia de Sennett de que se vistiese con aire cómico para su segunda película, Carreras sofocantes/Carreras de autos para niños (Auto Races at Venice/The Children's Automobiles Race/The Pest/A Militant Sufragette, 7 de febrero de 1914) la aprovechó Chaplin para crear el personaje que lo haría eterno:
"Quería que todo estuviera en contradicción: los pantalones, holgados; la chaqueta, estrecha; el sombrero, pequeño, y los zapatos, grandes. Estaba indeciso de si parecer viejo o joven; pero recordando que Sennett creyó que yo era mucho mayor, me puse un bigotito que, en mi opinión, me añadiría edad sin ocultar mi expresión".
5 comentarios:
La verdad es que el primer Charlot no se parecía demasiado al personaje mítico y dulce que le dio fama y que ha quedado para la posteridad. Estos videos me encantan...
Un saludo!
Que pasada el video. Gran documento. Abrazo.
Chaplin hizo evolucionar a su personaje hasta robarnos el corazón. Lástima que muchos jóvenes hayan oído hablar de él pero no conozcan sus obras maestras. Ni tengan paciencia para verlas.
Saludos.
Querido Carlos, en lo de la paciencia estoy totalmente de acuerdo.
Anónimo,
menudo comentario extraño.
Publicar un comentario