Se fue el poeta de la mirada de hombre bueno, del compromiso, del amor, del entusiasmo, de la generosidad. Tenía casi noventa años pero escribía como el primer día.
Es el poeta más leído y posiblemente más querido. Acercó todas las palabras a la poesía, incluso las menos propicias, convirtiendo temores y dudas de lector principiante en emoción y sinceridad.
Novelista, cuentista, ensayista... podríamos pasarnos media vida leyéndolo y seguro que seríamos más felices.
6 comentarios:
Lo que más admiro de Benedetti es su cercanía al lector, nada de poses de escritor intelectual, nos está hablando cara a cara con esa melancólica ternura que habita en sus palabras.
Se nos fue Mario pero por fortuna siempre quedarán sus libros para ayudarnos a ser un poco mejores personas.(Y su Táctica y Estrategia, un gran consejo para asuntos de amores.)
Buen día para tod@s
Coincido contigo leolo, sus libros nos ayudan a ser mejores.
Un abrazo.
Un mal año.Si señor.
Por cierto, amigo, he cerrado mi blog.
Lo repito, un mal año.
Siempre recordaré que descubrí a Benedetti cuando quedé atrapado por "El lado oscuro del corazón" de Subiela. Otra enormer perdida. Abrazo.
Gracias por estas palabras sobre Benedetti y hacerle este hueco en tu blog, bien merecido, sin duda. Este entrañable poeta siempre estará en nuestros corazones. Lo admiro.
Entrañable, cercano y también comprometido... Gran pérdida, pero nos quedan siempre sus letras.
Un saludo.
Publicar un comentario