9.- Éxodo 2:11-12
11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.
12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
8.- II Reyes 2: 23-24
23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»
24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.
7.- Ezequiel 23:19-20
19 Pero ésta multiplicó sus prostituciones, acordándose de los días de su juventud, cuando se prostituía en el país de Egipto,
20 y se enamoraba de aquellos disolutos de carne de asnos y miembros de caballos.
6.- Jueces 3:16-23
16 Ehúd se hizo un puñal de dos filos, de un codo de largo, se lo ciñó debajo de la ropa sobre el muslo derecho,
17 y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab. Eglón era un hombre muy obeso.
18 En cuanto terminó de presentar el tributo, Ehúd mandó marchar a la gente que había llevado el tributo;
19 pero él, al llegar a los Idolos que hay en la región de Guilgal, volvió otra vez y dijo: «Tengo un mensaje secreto para ti ¡oh rey!» El rey respondió: ¡Silencio!» y salieron de su presencia todos los que estaban con él.
20 Ehúd se le acercó . El rey estaba sentado en su galería fresca particular. Ehúd le dijo: «Tengo una palabra de Dios para ti.» El rey se levantó de su silla.
21 Ehúd alargó su mano izquierda, cogió el puñal de su cadera derecha y se lo hundió en el vientre.
22 Detrás de la hoja entró incluso el mango, y la grasa se cerró sobre la hoja, pues Ehúd no le sacó el puñal del vientre. Luego escapó por la ventana.
23 Ehúd salió por el pórtico; había cerrado tras de sí las puertas de la galería y echado el cerrojo.
5.- Números 16:23-24, 31-33
23 Respondió Yahveh a Moisés:
24 «Habla a esa comunidad y diles: Alejaos de los alrededores de la morada de Coré.»
...
31 Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos;
32 la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes.
33 Bajaron vivos al seol con todo lo que tenían. Los cubrió la tierra y desaparecieron de la asamblea.
4.- Deuteronomio 25:11-12
11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,
12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.
3.- I Reyes 18:24, 38-40
24 Invocaréis el nombre de vuestro dios; yo invocaré el nombre de Yahveh. Y el dios que responda por el fuego, ése es Dios.» Todo el pueblo respondió: «¡Está bien!»
…
38 Cayó el fuego de Yahveh que devoró el holocausto y la leña, y lamió el agua de las zanjas.
39 Todo el pueblo lo vio y cayeron sobre su rostro y dijeron: «¡Yahveh es Dios, Yahveh es Dios!»
40 Elías les dijo: «Echad mano a los profetas de Baal, que no escape ninguno de ellos»; les echaron mano y Elías les hizo bajar al torrente de Quisón, y los degolló allí.
2.- Jueces 15: 15-16
15 Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres.
16 Sansón dijo entonces: «Con quijada de asno los amontoné. Con quijada de asno, a mil hombres sacudí.»
1.- I Samuel 18:25-27
25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.
26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,
27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.
-----
Fuentes: www.cracked.com y Oficina de Internet de la Santa Sede.
jueves, 29 de noviembre de 2007
lunes, 26 de noviembre de 2007
Dos rombos para Barrio Sésamo
La dos primeras temporadas de Barrio Sésamo han sido editadas en Estados Unidos en DVD con la indicación "el contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy" en la carátula.
En el primer episodio una niña se hace amiga de un desconocido que la invitaba a su casa a tomar leche con galletas y Epi le pide a Blas que le pase el jabón mientras está en la ducha. Los peligros de la primera escena dicen que tienen que ver con abusos a menores, pero respecto a la segunda, no me puedo creer que se relacionen con cárceles y duchas. Es difícil pensar que un niño, aunque viva en el país de la doble moral, pueda interpretar lo que mentes enfermas por lo políticamente correcto han visto al revisionar la serie.
Daniel Anderson, psicólogo asesor de Barrio Sésamo en los años setenta, tiene claro las intenciones originales de la serie "Los telespectadores de hoy se han vuelto hipersensibles. Los guionistas de Barrio Sésamo no tenían esa intención. Sus decisiones se tomaban de forma inocente y sólo después han sido cuestionadas cuando han entrado en juego las guerras culturales. Su único condicionamiento era huir de la violencia y no escribir guiones que pusieran en peligro físico a los niños al copiarlos, como hacer un sketch en el que se pusieran un cubo en la cabeza y se golpearan".
-----
lunes, 12 de noviembre de 2007
Suurhusen adelanta a Pisa
La Torre de Pisa ha dejado oficialmente de ser la más inclinada del planeta. Los técnicos del libro Guinness de los Records han dictaminado que existe otra construcción cuyo ángulo de inclinación es mayor.
Se trata de la torre de una pequeña iglesia situada en la localidad de Suurhusen, en la Baja Sajonia, al norte de Alemania. El campanario, con una altura de 25,37 metros, fue construido en 1450, doscientos años después que la iglesia y tiene un ángulo de inclinación de 5,07 grados, por los "escasos" 3,97 de la torre de Pisa. Su fachada es de arenisca parda y tiene las marcas del nivel que alcanzó el agua en la gran inundación del Día de Todos los Santos de 1570.
Cerrada al público en 1970, un grupo de jubilados de las cercanías la restauró y la reabrió en 1985 con un festejo religioso. Estos arreglos no impidieron su movimiento lateral hasta hace tres años, parece ser que debido al descenso de los acuíferos existentes bajo la cimentación.
-----
Fuente: www.abc.es.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Vuelve Black Francis
Érase un estudiante de antropología en Massachussets llamado Charles Michael Kitridge Thompson IV (Long Beach, 1965) que con una beca de la universidad se fue a Puerto Rico ("Isla de encanta") a aprender español en 1985.
Después de meditarlo no demasiado tiempo, dejó los estudios y barajó dos posibilidades: viajar a Nueva Zelanda para ver el cometa Halley o montar una banda de rock. Tuvimos suerte, eligió lo segundo.
Después de meditarlo no demasiado tiempo, dejó los estudios y barajó dos posibilidades: viajar a Nueva Zelanda para ver el cometa Halley o montar una banda de rock. Tuvimos suerte, eligió lo segundo.
Telefoneó a su antiguo compañero de piso Joey Santiago y pusieron un anuncio en un diario local para buscar bajista, así apareció Kim Deal de la mano del batería David Lovering. Habían nacido Pixies, palabras mayores de la historia del rock de las últimas décadas. Publicaron cinco discos importantes, especialmente Surfer Rosa y Doolitle, segundo y tercero respectivamente, hasta que comenzaron las disputas entre Kim y Black Francis, nombre artístico de Charles. Se separaron en 1992.
Bajo el nuevo nombre de Frank Black, Charles editó trece álbumes. En 2004 se volvió a unir a los otros duendecillos y giraron por medio mundo durante dos años sin grabar nada nuevo, según unos para no arruinar el legado del grupo y según otros porque no querían más que llenarse los bolsillos por un tiempo.
El caso es que, después de las giras, Charles se fue a Nashville a grabar algunas canciones con unos grupos de sesión y ahora ha presentado en España su nuevo álbum Blufinger, dedicado al artista conceptual holandés Herman Brood (1946). Su nueva obra nada tiene que ver con el country y mucho con Pixies; por eso vuelve con su nombre artístico en la banda.
En sus propias palabras: "No tengo nada en contra de los triunfadores. Pero me importa la Velvet Underground, Lou Reed. No quiero responder a otro periodista que me pregunte sobre el hecho de que Kurt Cobain dijera que le gustaba mi grupo. No una: dos bandas muertas. Y no puedo escapar de ellas. Puedo salir en el periódico, eso es todo. ¿Venderé entradas? ¿Venderé discos? No creo. Yo no hago pop ligero".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)