martes, 23 de septiembre de 2008

La ironía

La ironía es el alma de las personas sin corazón.

Honoré de Balzac (1799-1850). Novelista francés.

7 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Me gusta la ironía, la considero un talento. Siempre y cuando sea hecha desde el humor y no desde la maldad. El humor irónico y soberbio es el que me hace reir jaja. Un abrazo amiguete.

Ariel

Elphaba dijo...

No estoy de acuerdo con Balzac. También creo que saber ironizar finamente es un talento. Lo que dice el escritor creo que se ajusta más al sarcasmo.

SALVATRON dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo. De hecho no podría vivir sin ironía (y no me considero una persona de mal corazón. ¿o sí,Carlos?).

Carlos Castedo dijo...

A mí también me gusta la ironía, es un humor asociado al talento, como afirmáis Ariel y elphaba, pero creo que muchas personas son irónicas desde la soberbia, considerándose algo más listos que los demás. Es más habitual ver a orgullosos intentar ser graciosos irónicamente que a personas sencillas bromeando de manera irónica.
Quiero creer que eso quería afirmar Balzac.
Salvatrón: tienes buen corazón no te preocupes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Carlos. La fina ironía es un arte, pero tratada como soberbia y prepotencia con respecto a los demás, se acerca más a lo que quería expresar Balzac, evidentemente, en mi opinión. Pero considero que la ironía con humor es muy necesaria. Saludos a todos.

Elphaba dijo...

Pero entonces, como decía, se referiría más al sarcasmo en concreto que a la ironía en general. Sigo rizándole el rizo a Balzac, ya que no tengo mal corazón, pero soy muy pesada, jejeje. Un saludo sin ironías ;-)

Carlos Castedo dijo...

Sí, el sarcamo es la ironía más dura, más radical, la cita apuntaba a eso.
Tienes razón.
Saludos hacia el sur.