A mediados de 1993, se estrenó en Valencia
El lado oscuro del corazón (1992) de Eliseo Subiela. Era su cuarta película y la primera que pudimos ver en España.
El lado oscuro del corazón es la historia de un poeta bohemio (Darío Grandinetti) que vive entre Buenos Aires y Montevideo, entre sus amigos y sus amantes. Reflejo del universo emotivo y de la manera de concebir el cine de Subiela, en esta película la poesía se desborda y el protagonista nos ilumina con poemas de Juan Gelman, Oliverio Girondo y Mario Benedetti, que interviene como actor en el papel de un poeta alemán.
En esta escena, el poeta acude a ver a la mujer que lo hará volar (Sandra Ballesteros) y a la que hace llegar, antes de encontrarse con ella, un poema que reproduzco.
2 comentarios:
Magnífica película y bellísima selección de ella. He visto esta película varias veces y siempre me parece muy buena, genial. Este fragmento mismo que has elegido, podría verlo, y escucharlo, mil veces. Un gran acierto recoger esta muestra de una gran obra de Eliseo Subiela.
Por cierto, el otro día echaron por la tele la segunda parte, pero estaba en el curro y no pude ver nada. Me encanta la poesía del maestro Benedetti.
Así me sentí yo en el concierto del otro día, a medias con nada, snif, snif...
Publicar un comentario