En palabras de la Inciclopedia, el Teorema del Punto Gordo (TPG) sostiene que "dos rectas paralelas se cortan en un punto, siempre que el punto sea suficientemente gordo".
La primera utilidad de este teorema de origen español es poder juntar en un punto gordo, durante un examen, tres o más líneas que deberían intersectarse en un punto común pero que, aún habiendo seguido el procedimiento a la perfección y con total precisión, por alguna razón no se cruzan.
.
Otras páginas enuncian una variación: "Por un punto gordo pasa más de una paralela a una recta dada". Como corolario, puede establecerse fácilmente lo siguiente: "Desde un punto gordo, pueden trazarse cuantas perpendiculares se quieran a una recta dada."
4 comentarios:
Cuxa pajaro yo tamien creia que era una ley no descrita cientificamente, pero tu aque horas te dedicas a escibir.
Querido anónimo, nuestro estupendo trabajo no nos permite escribir hasta casi la medianoche que ya es bastante tarde, pero no tanto como cuando llegan los correos con las entradas, de madrugada.
Querido Carlitos, no sé si tu contestación era para mí, pero las rectas paralelas se cortan en infinitos puntos gordos, he dicho.
Hay muchos otros pájaros anónimos.
No era para ti, era para el pájaro anónimo.
A ver si a partir de ahora os identificáis, por favor.
Publicar un comentario