lunes, 3 de marzo de 2008

The Best of Joy Division

El 25 de marzo Rhino y Warner van a editar una recopilación de Joy División, la segunda según el estudioso Martin C. Strong. El pasado septiembre se reeditaron, con canciones adicionales, sus dos únicos discos de estudio y el recopilatorio de caras B y rarezas Still (1981), publicado tras suicidio de Ian Curtis y la formación de New Order por sus otros tres miembros, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris.

El doble álbum, de exquisita portada, contiene un primer CD con trece grandes éxitos de la banda en la que no faltan ninguna de sus más bellas canciones, esa joya inolvidable llamada Love Will Tear Us Apart, y un segundo con las sesiones grabadas para el programa de radio de John Peel en 1979 y una entrevista realizada por Richard Skinner a Stephen Morris, batería, y el propio Curtis.

The Best of Joy Division parece una buena oportunidad para acercarse, por primera vez o nuevamente, a la banda que transformó el grito contra el mundo del punk en el grito interior soportando el peso del universo. Un grupo formado en Salford, área metropolitana de Manchester, que bebió de Lou Reed, Iggy Pop y David Bowie -su primer nombre Warsaw es un apócope de la canción Warszawa que el último incluyera en Low (1977)- y que se sigue rastreando en canciones de Los Planetas o Interpol.

3 comentarios:

SALVATRON dijo...

Acertadísimo comentario sobre Joy Division. Desde luego el recopilatorio tiene una pinta de la hostia.

Anónimo dijo...

El tal Ian Curtis, era ese tío que pegaba saltitos como si tuviera un ataque de epilepsia??

Castedo Merinero dijo...

Querido anónimo, has acertado plenamente porque pegaba saltidos y era epiléptico.