domingo, 23 de marzo de 2008

Pídele peras al olmo

Callejeando ayer por Elche descubrimos la exposición Pídele peras al olmo de Pilar Mändl en el Aula de Cultura de la CAM.

La muestra está formada por 52 fotomontajes divididos en seis temas diferentes: Realidades alteradas, Ángeles de subterráneo, Detrás de la nevera, El museo, El poder de la mirada y Somos caballos. Cada cuadro viene acompañado por un panel con las fotos utilizadas para la composición y un breve comentario de la autora sobre la idea inicial, las dificultades de la realización... es decir, hay un fondo didáctico en la muestra que es de agradecer.

Los fotomontajes son bastante diferentes dependiendo del tema. El grupo más sencillo es Somos caballos, menos barroco y más asequible a interpretaciones varias que Realidades alteradas, inquietante en su unión de la estética infantil con la ensoñación. Ángeles de subterráneo, al que pertenece la imagen, nos adentra en una realidad oculta de metamorfosis y duplicidades mientras que Detrás de la nevera aúna humor y colorido con acierto. Pequeños homenajes a la mirada y los museos son los otros grupos.

El conjunto, muy sugestivo, puede verse hasta el 1 de abril en el aula o en la página de la autora, www.mandlfoto.com.

2 comentarios:

SALVATRON dijo...

Hey, que buena pinta. ¿Es en Valencia?

Castedo Merinero dijo...

La vimos en Elche durante los días que hemos estados de vacaciones. Creo que te gustarían varios fotomontajes porque tienen ese toque oscuro, ese malestar oculto en la normalidad...