jueves, 15 de mayo de 2008

Tintín en el mundo de Hergé

Ayer fue inagurada en Valencia la exposición Tintín en el mundo de Hergé en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC).

La muestra contiene 400 piezas de la obra del dibujante Georges Remi Hergé (1907-1983), algunas de su etapa escolar firmadas con el apellido Remi. Incluye desde primeras ediciones de las aventuras de Tintín y de Totor, antecesor que apareció en 1928, revisiones posteriores, obras inéditas, serigrafías únicas, bocetos, planchas de imprenta y material de documentación.

Todo procede de la colección privada de Jordi Tardà, novelista y crítico musical catalán, que comenzó a acumular en el año 2004 alrededor de 4.000 artículos exclusivos sobre el reportero y su autor.

El montaje de esta exposición, a diferencia de las dos anteriores en Girona y Madrid, se ha preparado en dos partes. La primera trata sobre "La obra principal: Tintín" y la base de la segunda es "El otro universo de Hergé".

Hasta el 27 de julio, de 10 a 21 horas en la calle Sant Ferran -12.

3 comentarios:

SALVATRON dijo...

Siii. Quiero verla. Reconozco mi fascinación por el reportero belga, aunque no sea mi personaje favorito ni mucho menos.

Castedo Merinero dijo...

Lo sé Salva, he pensado en ti cuando he hecho la entrada. A mí, también me gustaría ir.

Anónimo dijo...

También me uno a la propuesta de ir a ver la exposición, me gustaba mucho leer sus aventuras.