viernes, 9 de mayo de 2008

Estreno de La antena (2007) de Esteban Sapir

Esteban Sapir (Buenos Aires, 1967) estrena hoy La antena (2007), película muda influenciada por el expresionismo, el cómic y el cine negro. Es su segundo largometraje después Picado fino (1996) y de varios trabajos como director de fotografía y realizador de videoclips.

Ambientada en los años treinta, en una ciudad invernal en la que sus habitantes se han quedado sin voz, se hace eco del mal uso de los medios de comunicación en el mundo actual mediante el enfrentamiento entre el dueño del monopolio de la televisión, el Sr. TV (Alejandro Urdapilleta), que quiere dominar a todos sus convecinos secuestrando a La Voz (Florencia Raggi), única persona que ha conservado el habla, y una familia que intenta frenar sus planes.

Un película de un indudable interés por su originalidad y valentía, no tiene diálogos y los subtítulos interactúan con las imágenes como en los cómics, que ha sido premiada como mejor película en el XIV Festival Internacional de Cine de Budapest y en el Festival de Cine de Transilvania por su fotografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero poder videarla, nada más la estrenen.

SALVATRON dijo...

He leído varios comentarios por ahí. Pinta de puta madre.
No es el único experimento de este tipo que he visto, baste recordar la magnífica adaptación de "La llamada de Cthulu" al estilo de 1933 (o sea muda y con cartelitos), de Andrew Leman.