sábado, 3 de mayo de 2008

Los diez mejores secretos desclasificados

  1. Los templarios y el vaticano. El papa Clemente V inicialmente los absolvió de herejía, pero fue presionado por el rey de Francia Felipe IV y los condenó en 1312, siendo ejecutado publicamente el Gran Maestre Jacques de Molay en 1314. En octubre del pasado año fueron hechos públicos los archivos que contenían el proceso.
  2. La bomba perdida. El 21 de enero de 1968 un bombardero B-52 se estrelló Groenlandia con cuatro bombas de hidrógeno, una de las cuales jamás fue encontrada. Las informaciones fueron contradictorias y, aunque Estados Unidos aseguró a Dinamarca, que no permite vuelos con armamento nuclear sobre su territorio, la recuperación de las cuatro, una de ellas no se encontró.
  3. U.S.S. Liberty. El 8 de julio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Israel atacó deliberadamente el barco de la inteligencia norteamericana U.S.S. Liberty con el fin de hundirlo. Murieron 34 marines y 173 resultaron heridos. Altos oficiales de Washington mantuvieron totalmente encubierto durante años el ataque para proteger a Israel.
  4. La masacre Dunblane. El 13 de marzo de 1996 en la Dunblane Primary School, en Dunblane, Escocia, Thomas Hamilton asesinó a dieciséis niños y su profesora y se suicidó. La policía no le desposeyó de la licencia de armas años atrás a pesar de los informes sobre su comportamiento ni actuó ante las reiteradas amenazas del asesino. Posteriormente, se intentó archivar toda la información durante cien años, pero en octubre de 2005 se desclasificó parte de la documentación y salieron a la luz estos datos.
  5. Operación Paperclip. Harry Truman autorizó en septiembre de 1946 a Wernher Von Braun y otros 700 científicos alemanes a trabajar en Estados Unidos a pesar de la relación de la mayoría de ellos con el nazismo.
  6. El escándalo Plame. En julio de 2003, la agente encubierta de la CIA Valerie Plame (esposa del embajador Wilson, encargado de buscar pruebas de armas de destrucción masivas en Irak) fue desenmascarada en un informe oficial encolumnado en The New York Times en un desesperado intento para lavar las pistas falsas sobre la construcción de armas de destrucción masivas por parte de Irak. El escándalo terminó con la carrera política del jefe de personal del vicepresidente, a pesar de que era éste quien había cometido el delito federal de desenmascarar a una agente encubierta.
  7. La masacre de My Lai. Entre 347 y540 civiles vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, fueron torturados, asesinados y mutilados el 16 de marzo de 1968. Seis meses después el soldado Tom Glen escribió una carta al general Creighton Abrams, el nuevo responsable de las tropas y se le encargó la investigación al entonces mayor Collin Powell que informó de la buena relación entre las tropas estadounidenses y el pueblo vietnamita.
  8. La operación Gladio. El general italiano Gionvani de Lorenzo, sin informar al gobierno italiano, solicitó ayuda a Estados Unidos en 1950 ante el comunismo que cercaba Italia. En noviembre de 1950, bajo el nombre de Gladio, 1000 hombres fueron adiestrados como fuerza guerrillera y de espionaje en la base de Cerdeña. El 2 de abril de 1980 una bomba mató a 80 personas e hirió a otras 200, pero el general Santorito, jefe de la inteligencia italiana, expuso que había sido planeada por el comité británico-suizo-americano de Montecarlo.
  9. La operación Northwoods. El plan consistía en dispararle a civiles en las calles, hundir botes y balsas llevando exiliados cubanos y utilizar métodos terroristas en diversas ciudades de Estados Unidos culpando a Fidel Castro y así tener motivos para interceder con la popularidad del pueblo. Incluso se llegó a considerar la destrucción del cohete en que John Glenn orbitó por primera vez sobre la tierra el 20 de febrero de 1962.
  10. Churchil y la ejecución de Hitler. El primer ministro británico quería ejecutar a Hitler en la silla eléctrica si era apresado con vida a pesar del plan aliado de juzgarlo en un tribunal de guerra para asemejarlo a un gángster. Nunca había sido utilizada en Reino Unido.
-----
Fuente: The List Universe vía eleZeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la CIA sigue y sigue complotando... Guayaquil City mi amor.