miércoles, 2 de abril de 2008

Percy Gloom

Se ha publicado recientemente la novela gráfica Percy Gloom (Editorial La Cúpula, 180 pág., 20 €) de la debutante en el cómic Cathy Malkasian, una dibujante que empezó colaborando en series de animación como Rugrats (1991) , Jumanji (1996-1997) y Los Thornberrys (1998-2000), llegando a codirigir la adaptación cinematográfica de esta última.

Percy Gloom (Melancolía) es un hombre menudo y frágil que sufre un hambre atroz que sólo puede calmar con magdalenas de alforfón y con “el zumo de treinta limones". Aspira a trabajar en A salvo ahora, un instituto de escritores preventivos para hacer del mundo un lugar más seguro.

A lápiz y carbón, como un boceto, e influido por el expresionismo y por el cine clásico en su gradación de la intensidad narrativa, Percy Gloom es una fábula sobre la existencia, llena de reflexiones sobre la vida.

Más información en www.percygloom.com.

1 comentario:

SALVATRON dijo...

Curioso. Ayer, visitando mi tienda favorita estuve ojeando el susodicho, precisamente a raíz de otra reseña que había leído (del amigo Pons para más señas). Y estuve a puntito de echarlo al saco. Puede que al final ese punto de "inclasificable" haga que acabe en mi estantería.

¡Joder, si no fuera por la puta inflación!