miércoles, 9 de abril de 2008

Pulitzer honorífico para Dylan

Bob Dylan fue galardonado anteayer con un Pulitzer honorífico "por su profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, caracterizado por composiciones líricas de extraordinario poder poético".

Desde 1943 el consejo que representa el legado de Joseph Pulitzer incluyó la música entre sus categorías. Durante décadas se limitó a reconocer la clásica hasta que a finales de los 90 se ampliaron los criterios de definición y selección de candidatos para reconocer la amplitud de la música americana.

En 1997, Blood on the fields, el maratón musical del trompetista de jazz Wynton Marsalis, recogido en un triple disco, ganó un premio Pulitzer. En 1998, se concedió una mención especial a George Gershwin en el centenario de su nacimiento y un año después, sucedió lo mismo con Duke Ellington. En el 2006 y el 2007 se entregaron premios honoríficos póstumos a Thelonious Monk y John Coltrane.

En sus categorías periodísticas, The Washington Post ha ganado seis premios, incluyendo el de servicio público por un artículo que denunció el abandono y las malas condiciones de un hospital para veteranos de guerra.

-----

Fuente: www.elperiodico.com.

No hay comentarios: