miércoles, 23 de abril de 2008

Gervasio Sánchez. Vidas minadas. Diez años.

El tratado de Ottawa para la prohibición de las minas antipersona ha cumplido diez años y el fotógrafo Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha preparado la exposición, que llega hoy a Valencia, Vidas minadas. Diez años recuperando la historia de los protagonistas del proyecto Vidas minadas que comenzó en 1995 y presentó por primera vez en 1997.

En la muestra se presentan los problemas que han tenido que superar los afectados, algunos niños cuando se fotografiaron por primera vez, en países como Afganistán, Camboya, Angola y los más minados del mundo: Bosnia, Mozambique, El Salvador o Nicaragua. También se incluyen instantáneas de Colombia, Sudán e Irak, los países más afectados en la actualidad.

Recordemos que aún quedan cuarenta países por firmar el tratado, entre ellos Estados Unidos, Rusia o China y que la ONU dio recientemente un dato tremendo: al ritmo actual serían necesarios 1.100 años para acabar con todas las minas que hay en el mundo.

Museu Valencià d'Etnologia. Centre Cultural La Beneficiencia. Hasta el 8 de mayo. Entrada libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La realidad diaria supera con creces cualquier tipo de ficción y las minas antipersona es otra realidad que hay que conbatir y denunciar, mientras las grandes potencias hacen oídos sordos al problema. Espero poder encontrar un hueco para ver la exposición.