miércoles, 19 de noviembre de 2008

Versioneando Mrs. Robinson

Paul Simon (Newark, New Jersey, 1941) escribió en 1968 una de sus más bellas canciones.

Mrs. Robinson se editó en abril de aquel año como primer single de Bookends, cuarto álbum de Simon and Garfunkel. La cara B tenía dos canciones: Old Friends y Bookends. Llegó al primer puesto en Estados Unidos y, unos meses más tarde, al cuarto en Reino Unido.

Después del éxito de la película El graduado (The Graduate, 1968) de Mike Nichols y la publicación de su banda sonora, se reeditó en Reino Unido en un E.P. que incluía April Come She Will, Scarborough Fair - Canticle y The Sound of Silence. Llegó a la novena posición de las listas de ventas.

Muchas han sido las versiones, desde la de Frank Sinatra un año después a Doctor Explosion, pasando por Bon Jovi o Paul Mauriat. Mi preferida siempre ha sido la de The Lemonheads, editada en el quinto larga duración de la irregular banda, It's a Shame about Ray (1992).

4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Es la canción que más me gusta del duo Simon/Garfunkel y coincido contigo, amigo Castedo, en todo. La mejor version de Lemonheads, irregular banda. Me has recordado que hace tiempo hice una lista de posibles posts y en ella incluí El Graduado y el "It's a shame about ray". Un saludo.

Carlos Castedo dijo...

A mí me gustan bastante Simon and Garfunkel, a pesar de su escaso guitarreo.
Los Lemonheads tienen canciones estupendas pero en general flaquean. Sus directos pobres, pobres.
Saludos.

Pere dijo...

La verdad es que los directos de Lemonheads que he visto yo de ellos han sido tristes, pero no se si te ha pasado como a mí, que solo los he visto en los últimos años, como el FIB de hace poco. Conciertos después de la separación y cuando se había reunido por la pasta. Habría que haberlos visto en su momento...

Carlos Castedo dijo...

En Valencia actuaron en su ebullición, pero no fui a verlos.
Sus conciertos después de su reencuentro han sido pobres, ciertamente.
Esta versión, no obstante, es fabulosa.