miércoles, 5 de noviembre de 2008

Títulos y tráiler de Teléfono rojo...

Pablo Ferro (Antilla, Cuba, 1935) emigró a Nueva York siendo adolescente y trabajó con Stan Lee en Atlas Comics Books a mediados de los años cincuenta. Desde el mundo de la publicidad dio el salto al cine de la mano de Stanley Kubrick que lo fichó para que hiciera los títulos de crédido de Teléfono rojo, volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964) .

Kubrick pensó en utilizar aviones pequeños sobre los que impresionar las letras, pero Ferro lo convenció para utilizar grandes aeronaves y letras de distinto tamaño que ocuparan prácticamente toda la pantalla. Dibujó todas las letras a mano consiguiendo un resultado muy atractivo. Nunca antes se había hecho nada parecido.

Posteriormente, ante la negativa de Arthur Lipsett, Kubrick le encargó también el tráiler -vídeo- y Ferro empleó una técnica novedosa consistente en la combinación de imágenes de la película y letras o palabras a 125 imágenes por minuto. Había inventado el 'quick cut' (corte rápido).

6 comentarios:

SALVATRON dijo...

Nene! Que no va el enlace.

Carlos Castedo dijo...

Si como enlace te refieres a la palabra vídeo entre guiones, no va, lo escribí para indicar que el vídeo que está al final corresponde al tráiler y no a los créditos.
El vídeo va bien, lo comprobé anoche y ahora.

SALVATRON dijo...

No, me refería a que directamente no se veía el vídeo.
Ahora sí. Debía ser un problema de mi navegador. Por cierto, es genial.

Ariel Luque dijo...

Gran trailer, no lo habia visto, Bastante esquizofrénico y vertiginoso. Bueno viniendo de un grande! Un abrazo grande amigo Carlos.

Anónimo dijo...

Magnífico trailer y memorable película. Peter Sellers era un genio.

Anónimo dijo...

Es muy bueno.
Estoy viendo que te estás centrando bastante en el cine últimamente. Con temas tan interesantes, sorprendentes y detallistas, recibe mi felicitación. Hacía tiempo que no entraba y esto me está gustando mucho.