jueves, 27 de noviembre de 2008

La página en blanco del Dr. No

Maurice Binder nació en Nueva York en 1925 y empezó su carrera como diseñador gráfico en los grandes almacenes Macy antes de dirigir las campañas publicitarias de Gilda (1946) y La dama de Shanghai (The Lady from Shanghai, 1948) para Columbia Pictures.

Después de debutar en el diseño de títulos de crédito con The James Dean Story (1957) de Robert Altman, emigró a Gran Bretaña para trabajar con Stanley Donen. Su trabajo en Página en blanco (The Grass is Greener, 1961) supuso su lanzamiento.


Albert R. Broccoli y Harry Saltzman advirtieron su gran potencial y lo contrataron para James Bond contra el Dr. No (Dr. No, 1962). Su último trabajo para la serie fue Licencia para matar (Licence to Kill, 1989) después de catorce maravillas. Ésta es la primera.

4 comentarios:

Raúl dijo...

Obras de arte, sí señor.

SALVATRON dijo...

Binder fue un auténtico renovador junto con Bass. La saga de Bond y sus intros con efectos psicodélicos en torno a siluetas (casi siempre de chicas) son simplemente extraordinarios. Por cierto, no recordaba los de "Página en Blanco", y me encantan.

Anónimo dijo...

No conocía el trabajo de Binder, pero los créditos de "Green is greener" y de la saga de OO7 me parecen geniales.

Carlos Castedo dijo...

¡Cuántos grandes artistas ha dado el cine en los títulos, la música, la fotografía!
Arte de artistas.