martes, 25 de noviembre de 2008

Comienzo de Sed de mal

De la mano de Charlon Heston, Orson Welles volvió a Hollywood para demostrar a los magnates que podía ajustarse a un plan de rodaje o para demostrarse a sí mismo su genialidad. El caso es que realizó una de las películas más redondas de la historia del cine, Sed de mal (Touch of Evil, 1958).

La película comienza con un plano secuencia rodado con grúa -no existía el steadicam- que corta el aliento.

Walter Sucker (Fred Ward): "La toma inicial de Sed de mal duraba seis minutos y medio".
Griffin Mill (Tim Robbins): "Creo que no era tanto, Walter".
Walter Sucker: "Puede que sólo fueran tres o cuatro, pero montó la peli a partir de un único plano".

El juego de Hollywood (The Player, 1992) de Robert Altman.

Son poco más de tres minutos desde la colocación de una bomba en un coche hasta su explosión, pero a través de calles, un puesto fronterizo... Alucinante.

10 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Magistral plano secuencia, realmente admirable! Cuando lo vi por primera vez en la escuela de cine me dejo boquiabierto!! Un abrazo gigante amigo!

Ariel.

Carlos Castedo dijo...

Woody,
las mejores seis letras para comentar este plano.
Ariel,
ve pensando un plano semejante -o incluso mejor- porque todos esperamos eso de ti (no hace falta que salgan Heston y Leigh).
Abrazos.

39escalones dijo...

Uno de los mejores principios de la historia del cine. Un prodigio técnico casi sin igual.
Saludos.

Ariel Luque dijo...

jajaja espero no decepcionarlos jaja. Che podes creer que cambie los enlaces para que me diga cuando los blogs son actualizados (como tenes vos) y tu blog me dice que no existe. Algun conflicto has tenido con la gente de blogger???? ajjajaa Voy a ver como hago...si sabes porque o como remediarlo avisame. Un abrazo grande amigo!!

Ariel.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Ariel, me parece que se trata de lo que en su dia detectamos Castedo y yo, y la solución la veo dificil. Yo solo consigo ver la actualización de La Recopilación via Feedburner en una lista de blogrolls y no en el escritorio como seguidor de la misma. Hay algun conflicto pero por mucho que le dimos vueltas a la configuración no conseguimos solucionarlo totalmente. Si tienes algun aporte nos lo haces saber. Yo tambien ando interesado y extrañado con la situación. Un saludo.

Ariel Luque dijo...

Mi aporte es que el señor y nuestro amigo Castedo no ha registrado su blog en el google, por ende al no estar por internet, el enlace no sabe de donde tomar la información del blog, por ende tampoco existe.

Por ejemplo carlos, cuando enlace tu blog Verso sobre Verso, me apareció otro blog norteamericano. Al no existir en el google como blog, no existe en los enlaces de este tipo que toman la informacion desde allí.

Amigo vas a tener que registrar tu blog en el google ajaja Por supuesto, si es que quieres, lo unico negativo de ello es que tarda varios meses en subirlo al google ajaja. Creo que es eso para mi, verifique y todos mis otros enlazados y estan en el google. Bueno un abrazo a ambos!

PD: Woody Jagger ya te enlace, voy a pasarme por allí.

Ariel.

Space Woody/Jagger dijo...

Me parece que Ariel ha dado en el clavo amigo Carlos.

Carlos Castedo dijo...

Amigos Woody y Ariel,
gracias por preocuparos por mi blog.
He estado investigando y tengo que deciros que sois unos cracks -y yo un despistado o...- porque no tenía el blog dado de alta en Google.
Bueno, pues dentro de varios meses ya estará todo en regla (espero).
Ariel, se te veía cara de listillo en las fotos.
Abrazos.

Ariel Luque dijo...

jajaja de nada amigo! y eso que son pequeñas las fotos jajaja Un abrazo grande!

Ariel.

Raúl dijo...

Es tan buena, que supuso un claro ejemplo de cuando "la parte" se adueña del "todo". Es decir, la excelencia de esa sencuencia ha adquirido más fama que el resto de la película junto.