miércoles, 1 de abril de 2009

Final de El proyecto de la bruja de Blair

No soy especialmente aficionado al cine de terror, pero he visto las películas que durante décadas sembraron el desprestigiado género y algunas de las más nuevas.

Hace unos meses recuperé El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999). Sus fallos de ritmo, sus repeticiones en el filo del aburrimiento o su manipuladora promoción no pueden ocultar su desparpajo, su hábil planteamiento, simulación amateur -bastante vilipendiada por la crítica-y su final, cuanto menos inquietante.

En pocos minutos el desconcierto se convierte en terror, los juegos pasan a ser amenazas y tu compañero deja de serlo.

5 comentarios:

SALVATRON dijo...

Un curioso experimento que recaudó un montón de millones. Me quedo con un el tratamiento similar, pero con muchísimo más oficio, de nuestros paisanos en "REC".

Carlos Castedo dijo...

No la he visto, pero aquí el personaje es el bosque y creo que abusa menos de los sustos.
Tengo que recuperarla.

Vicente dijo...

Carlos, ponte a verla y verás la de sustitos que te vas a llevar.

Vicente dijo...

Me refiero evidentemente a la de REC, la de la bruja esa ni la he visto.

Carlos Castedo dijo...

Ya te había entendido Vicente.
No está mal El proyecto de... quizá no me esperaba mucho y no me decepcionó.