jueves, 16 de abril de 2009

Chaplin en imágenes

Después de viajar por distintas ciudades españolas, llegó el mes pasado a Valencia la exposición más completa que se ha hecho en España sobre el genio que hoy cumpliría 120 años.

Compuesta por más de trescientos documentos, aborda la personalidad de Charles Chaplin desde la creación del personaje que lo hizo popular en todo el mundo, a su reflejo en las varguardias cinematográficas de los años veinte, pasando por las ideas que lo llevaron al exilio o su reflejo en el noveno arte.

Organizada en torno a la imagen, está llena de curiosas fotografías, de fragmentos clave de sus películas y de secuencias inéditas como la desternillante secuencia del palito en la rejilla, no incluida en Luces de la ciudad (City Lights, 1931), o el corto que grabó su hermano durante el rodaje de El gran dictador (The Great Dictator, 1940).

Excelente acercamiento al más grande.

Hasta el 17 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones L'Almodí. Plaza de San Luis Beltrán -1.

9 comentarios:

SALVATRON dijo...

La tengo pendiente. Me han contado que está muy chula.
Sin duda, uno de los grandes iconos del siglo XX.

Vicente dijo...

Me apetece mucho verla, cuando vais a ir? Charles Chaplin: El más grande cineasta de la historia.

Elphaba dijo...

Qué buena pinta tiene. Siempre me ha fascinado la figura de Chaplin y soy muy fan de su obra. Ojalá pudiera ver esa exposición.

Carlos Castedo dijo...

Chicos,
fuimos el domingo. La explicación de la guía fue flojita, pero la exposición es fantástica.
Elphaba,
a mí me encanta Chaplin, nunca nadie me ha emocionado tanto. En Valencia le queda un mes, no sí irá tan al sur, pero si no ya sabes.

Elphaba dijo...

Con que bajara a Sevilla me conformaba.

No puedo ver "El Chico" sin llorar.

Carlos Castedo dijo...

Elphaba,
a mí también me fascina El chico, quizá sea la más emotiva junto a La quimera del oro y Luces de la ciudad.

babel dijo...

Gracias Castedo, tomo buena nota y no faltaré a esa cita.

Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Castedo, ya había tomado nota en el blog de Babel. De nuevo creo que Google nos vuelve a tener manía con tu espacio y no se actualiza correctamente, por eso me había confiado y no lo había leído hasta hoy. Abrazo.

Amparo dijo...

Está muy bien. Recomendable.