miércoles, 25 de marzo de 2009

Las 10 mejores canciones de The Beatles

10. Norwegian Wood (This Bird Has Flown), o el comienzo de la experimentación, 2:05. Compuesta por Lennon/McCartney e incluida en Rubber Soul (1965), no se editó como single.

9. She Loves You, o el estribillo, 2:17. Lennon/McCartney. Editada en 7" en agosto de 1963, fue número uno tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

8. Help!, o el auxilio, 2:18. Lennon/McCartney. Publicada como primer single en julio de 1965 de la banda sonora de la película homónima y fue también nº 1 en las dos listas.

7. Let It Be, o la balada, 3:50 (sencillo) y 4:01 (álbum). Lennon/McCartney. El primer sencillo del disco del mismo nombre se editó en marzo de 1970 y llegó al nº 1 en Estados Unidos y al nº 2 en Reino Unido.

6. Penny Lane , o la delicadeza, 3:03. Lennon/McCartney. Los recuerdos de la infancia de McCartney se editaron como single en febrero de 1967. Nº 1 en Estados Unidos y nº 2 en Reino Unido.

5. A Day in My Life, o el acorde, 5:05. Lennon/McCartney. Incluida en el magistral Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), no fue editada como single.

4. Eleanor Rigby, o la cuerda, 2:06. Lennon/McCartney. La cara B del primer single de Revolver (1966) llegó al nº 1 en Reino Unido y al nº 2 en Estados Unidos.

3. Hey Jude, o la emoción, 7:11. Lennon/McCartney. Sencillo aparecido en agosto de 1968, alcanzó el nº 1 en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Este es el vídeo.


2. Strawberry Fields Forever, o la alucinación, 4:10. Lennon/McCartney. La cara B de Penny Lane habla de la infancia de Lennon y es mucho más que filosofía, surrealismo, psicodelia...




1. Yesterday, o la melancolía, 2:05. Cara A del primer single de la banda sonora Help! (1965). El vídeo es de la actuación en directo que ofrecieron en 1966 en Tokio.


8 comentarios:

Vicente dijo...

Sin duda es muy difícil discrepar de la lista, pero a mí me gusta mucho el White Album, canciones como "Back to the U.S.S.R.", "Helter Skelter", "Revolution" y otras canciones de otros discos como "Come together", "Twist and Shout", "I am the Walrus" y una de mis favoritas "Here comes the sun". Es que solamente 10 canciones se quedan muy cortas para estos "canallas".

SALVATRON dijo...

La lista está bien, aunque habría metido alguna de las que dice Vicente. Sólo discrepo en una cosa y es que hayas colocado en primer lugar la canción más moña de Paul (la verdad es que yo siempre he sido más de John).

Space Woody/Jagger dijo...

De las expuestas me quedo con "Strawberry fields forever". Y de las que no aparecen pues "Helter skelter", "While my guitar gently weeps", "Day tripper", "Come together", "Revolution", "I am the walrus", etc, etc. Abrazo.

Carlos Castedo dijo...

Veo que vuestras preferencias van por las canciones más eléctricas de los genios de Liverpool. Me encantan todas pero quizá me gusten más, o al menos eso puedo deducir por la lista, las "moñas" que dice Salvatrón.

sezar dijo...

una pregunta y donde queda a aday in the life? a mi jucio deberia estar en las primeras 5, pero de ahi en fuera de acuerdo con la lista sobretodo con el primer lugar

Anónimo dijo...

Bueno no esta nada mal , pero no es justo que solo haya canciones de john y paul deberia haber tanbien de
george harrison :
Here comes the sun
While my guitar gently weeps
i me mine
something
roll over bethobeen
y ringo starr:
yellow submarrine
good night
Don't Pass Me By
y otros
pero bueno yo soy hincha de george harrison

Carlos Castedo dijo...

Sezar,
A Day in the Life quedaría entre las once o doce primeras, seguro.
Anónimo,
eres fan de uno de los grandes y Here Comes the Sun o Something me parecen impresionantes. No recuerdo ya como hice los descartes pero estas dos podrían estar.
Saludos.

Anónimo dijo...

en mi opinion,no alcanzan ni diez ni veinte puestos para las canciones de estos genios..todas sus canciones son buenisimas..si debiera elegir...
temas de rubber sould, help, love y a hard day`s night son mis preferidos