domingo, 7 de diciembre de 2008

Premios Europeos del Cine 2008

La 21ª Ceremonia de los Premios Europeos del Cine 2008, celebrada ayer, consagró a Gomorra de Matteo Garrone como la mejor película.

Obtuvo también los otros cuatro premios a los que estaba nominada: mejor director, mejor guion (Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni de Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano), mejor actor (Toni Servillo, por el papel de Franco el ejecutivo corrupto de los residuos peligrosos -en el centro de la foto- y el de la película Il Divo de Paolo Sorrentino) y mejor fotografía (Marco Onorato).

Kristin Scott Thomas ganó el premio a la mejor actriz por su papel en Hace tanto que te quiero (Il y a longtemps que je t'aime) de Philippe Claudel y el premio de la crítica fue para el director francés Abdellatif Kechiche por La graine et le mulet.

Judi Dench y los cuatro fundadores del Manifiesto Dogma 95 recibieron premios honoríficos.

10 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Gomorra esta a full con los premios jaja En cuanto al reconocimiento a los creadores del Dogma 95, muy bien merecido. Es una corriente que me gusta mucho. Un abrazo grande Carlos!

Ariel.

Elphaba dijo...

Mi hermano ya me había hablado del trabajo de Kristin Scott Thomas. Cuando volvió de ver la película la calificó como la mejor interpretación femenina que había visto en muchos años.

Carlos Castedo dijo...

Ariel,
a mí también me gusta el Dogma, tanto Celebración como todo Lars Von Trier me encantan.
Elphaba,
intentaré localizar la película porque tuvo buenas críticas pero no la vi y la olvidé.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Con estos premios recibidos, me está entrando una ansiedad por ver la película que no sé si es buena cosa. Por cierto, a mí Von Trier también me gusta bastante.

Carlos Castedo dijo...

Imprescindible Vicente, da miedo pero hay que verla.

SALVATRON dijo...

Premios, premios, premios... En fin.
Creo que acabaré yendo a verla (Gomorra), aunque las críticas que he leído, incluida la tuya, no acaban de ponerla exactamente bien.

Elphaba dijo...

Yo misma me aburrí soberanamente.

Carlos Castedo dijo...

Salvatrón,
sé que pasas de los premios, pero algo querrán decir.
Elphaba,
no es que sea una obra maestra, pero tampoco es para tanto.
En fin, yo siempre pienso que hay que ver el cine de denuncia porque para eso se hace para que participemos aunque sea pasivamente de la situación.

Anónimo dijo...

Como película en plan denuncia está muy bien, aunque, en general, me he aburrido y algunas escenas me han sobresaltado. Qúe buena la escena con los niños y los camiones!!!

Carlos Castedo dijo...

Vicente,
siento que no te haya gustado y yo te animara a verla. Es que me gustó bastante.