viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Stones en Malas calles

Leo en una entrevista de la revista Rolling Stone de agosto, voy un poco atrasado en mis lecturas, como conoció Martin Scorsese a The Rolling Stones:

Fue en 1965. Iba conduciendo en la autovía de Long Island en un Volkswagen y de repente sóno por el pequeño altavoz mono de la radio el riff de Keith Richards de Satisfaction. La impresión de oir la voz de Mick Jagger, la letra y la implacable fuerza de la canción. Era como un motor. Tuve que volver y buscar discos del grupo.

y lo que le atrajo del grupo:

Desde The Spyder and the Fly (1965) hasta el álbum Let It Bleed (1969) cada canción es como una narración y todo el grupo es como un sólo personaje de esa historia. La voz de Jagger suena como un instrumento musical. En mi cabeza imaginaba movimientos de cámara y patrones de montaje que liberaban mi mente. Parte de esta energía implacable se convirtión en Malas calles (Mean Streets, 1973) y Taxi Driver (1976). La música de los Stones era lo que yo escuchaba entonces.

Yo asociaba casi más Be my Baby de The Ronettes a Malas calles pero así sonaba Jumpin' Jack Flash (1968) de los Stones en esta película en la escena de presentación del personaje interpretado por Robert de Niro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica la energía de los Stones y grandísimos actores, De Niro y Harvey Keitel en esta excepcional película de bajos fondos.

Pilar Mandl dijo...

Voy retrasada con los comentarios (como tú con las lecturas), la película de W. Wyler que pones número 10 "El coleccionista", en mi versión que es del 69 como la tuya, mismos guionistas, misma música, mismo director... cambian los interpretes:
Terence Stamp, Samantha Eggar. Supongo que han "bailado" los nombres de los actores ¿o hay otra versión?

Carlos Castedo dijo...

Es verdad, están mal los datos de la estupenda El coleccionista, de la que Almodóvar utilizó algunas cosillas en Átame, sí que es de 1965 pero los intérpretes son los estupendos Stamp y Eggar.
Mejorando gracias a mis amigos lectores. Lo cambio.
Gracias.

SALVATRON dijo...

Habrá que ver su última peli sobre ellos. Creo que era un concierto.

Carlos Castedo dijo...

Sí, la última era Shine a Light y fue criticada porque básicamente reflejaba el concierto de los Stones, sin más, en el teatro Bacon de Manhattan.