martes, 23 de diciembre de 2008

[Mientras tú existas]

Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz -cualquiera...
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo este amor que crece y no se muere,
bajo este amor que sigue y nunca acaba.

Ángel González. Áspero mundo (1956).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso poema. No conocía a este autor.

Carlos Castedo dijo...

No me digas eso Vicente, Ángel González es absolutamnte imprescindible. Tenemos que hablar muy seriamente.

Space Woody/Jagger dijo...

Me uno a lo expresado por Vicente. Me encanta alejarme de lo habitual y leer esos 'alrededores' de tu espacio, amigo Castedo, dentro de mi desconocimiento (aunque me gusta) de la poesía. Te envié email. Estamos en contacto. Abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta. Gracias por recordarnos y descubrirnos tan bellos poemas.

Anónimo dijo...

LO CONOCÍ EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID, SU PERSONA TRANSMITÍA UNA TRANQUILIDAD Y BONDAD EQUILIBRIO, QUE NUNCA SE ME OLVIDARÁ. SU SENSIBILIDAD Y BELLEZA SON GRANDIOSAS EXCEPCIONALES. EL POEMA QUE HAS ELEGIDO ES SENSACIONAL.

Carlos Castedo dijo...

Ángel González es uno de nuestros mejores poetas de siempre.
Yo asistí a una conferencia en la Universidad de aquí, fue genial.
Tuvo que ser una espléndida persona también (pensándolo bien no se puede escribir así sin serlo).