viernes, 1 de agosto de 2008

Las 10 películas más científicamente incorrectas

1. Armageddon (Armageddon, 1998) de Michael Bay.

La NASA contó 168 errores. El peor de ellos es que una roca del tamaño del estado de Texas no se divide con una sola bomba nuclear.

2. Independence Day (Independence Day, 1996) de Roland Emmerich

Una nave interplanetaria de masa 1/4 la de la Luna provocaría al acercase tanto a la Tierra inmensas olas, erupciones volcánicas y terremotos. Es decir, los extraterrestes no hubieran necesitado sus armas para volar la Casa Blanca porque ya estaría bajo el agua.

3. Starship Troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997) de Paul Verhoeven

¿Puede una banda de insectos excavadores gigantes tener conocimientos matemáticos como para tirar una roca a través del espacio y golpear la tierra? Y si fuera así, teniendo en cuenta que el 70% de la superficie de la tierra es agua, tendrían el 30% de posibilidades de chocar con tierra firme.

4. El día de mañana (The Day After Tomorrow, 2004) de Roland Emmerich

La idea de inundar Nueva York en sólo unos días por el cambio climático no fue aceptada por la NASA que rechazó asesorar la película durante el rodaje. Sería necesario que se derritiera más hielo que hay en la Antártida para inundar Nueva York. Además, concentrando todos los rayos del sol en el polo sur, se tardaría dos años y medio en derretirlo al completo.

5. El núcleo (The Core, 2003) de Jon Amiel

La paralización de la rotación del núcleo líquido de la Tierra produciría una cantidad de energía que al salir a la superficie equivaldría a cinco trillones de bombas atómicas. El problema del impacto de las microondas radioactivas del espacio, argumento de la película, carece de importancia.

6. Matrix (The Matrix, 1999) de Andy y Larry Wachowski

El mundo virtual en el que se desarrolla la mayoría de la película permite esquivar balas y correr por las paredes. Esto no es posible porque los humanos son una fuente de energía notablemente ineficaz. Las máquinas conseguirían más energía por otros medios que a partir de nosotros.

7. Parque jurásico (Jurassic Park, 1993) de Steven Spielberg

Sería casi imposible clonar dinosaurios de las entrañas de un mosquito de 25 millones de años. Lo más probable es que las cadenas de doble hélice de ADN se hicieran añicos con los años mezclándose con otras cadenas que el mosquito consumió. El resultado podría ser materia de pesadillas, pero probablemente no se parecería a un tiranosaurio.

8. Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven

La gravitación del planeta rojo es aproximadamente 1/3 la de la Tierra. Un culturista austriaco que visitara el Marte saltaría como Michael Jordan. Otro problema: la exposición a su atmósfera produciría asfixia pero no hinchazón y explosión de la cabeza de alguien.

9. Estallido (Outbreak, 1995) de Wolfgang Petersen

Un virus tan mortal no se contagia antes de que el portador muera. Por otro lado, en el remoto caso de que sea posible, la cura no se lograría tan rápido como se hace un café con leche.

10. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) de Steven Spielberg

Indiana Jones se salva de una explosión nuclear gracias a un refrigerador. En caso de que no se aplanara, quemara o asfixiara, la dosis de radiación tendría consecuencias mortales.
-----
Fuente: www.gone-hollywood.com.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelis muy flojitas todas ellas, aunque si he de elegir me quedo con la de Matrix. Por cierto, mejor será que corrijas algunos errores en los enunciados, estás nervioso ó qué?

Carlos Castedo dijo...

Solucionado. El sueño, los nervios, la traducción... quién sabe.
Desafío total e Indiana Jones no están mal y Matrix es bastante aceptable. Las otras son flojitas.

Anónimo dijo...

Muy Bueno

Anónimo dijo...

Me ha gustado, cuántas mentiras se cree la gente.

Space Woody/Jagger dijo...

Buceando en La Recopilación, me han gustado las anécdotas de este post. Saludos, amgio Castedo.

Carlos Castedo dijo...

Gracias, Woody Jagger.
Sigue buceando cuanto quieras.