lunes, 25 de febrero de 2008

¿Luces encendidas o apagadas?

Evidentemente apagadas si no las necesitamos. La pregunta tiene más sentido si se piensa en si apagamos las luces cuando vamos a volver en poco tiempo o si las dejamos encendidas.

El programa Cazadores de mitos (MythBusters) del Discovery Channel ha investigado el tema comparando el consumo instantáneo de varios tipos de lámparas en el momento del encendido con el tiempo equivalente que tendrían que estar encendidas para consumir la misma energía. Los resultados son claros: desde 0,36 s en el caso de las lámparas incandescentes a 23,3 s para los tubos fluorescentes pasando por 0,51 s para los halógenos. Esto quiere decir que para que no compense apagar un tubo, el caso más desfavorable, tendrían que pasar entre el apagado y el encendido 24 segundos.

Además, consideraron la degradación de las lámparas más usadas, las bombillas, por un exceso de encendidos y apagados y su coste de reposición. Para ello contabilizaron su consumo y desgaste de durante un ciclo de 100.000 encendidos y apagados, alrededor de cinco años de uso, y la única que no se fundió fue la lámpara LED, que es la que menos consume de todas.
-----
Fuente: Blog Solar de Jumanji.

3 comentarios:

José Ángel dijo...

usease, que siempre será mejor apagar las luces, salvo que seas Billy el rápido, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Carlos,las luces no sé, pero las ideas las tienes apagadas.
Estás hinchando tu blog demasiado. Sin acritud.

Castedo Merinero dijo...

Anónimo conocido, cuando te vea ya veremos que pasa.
Debemos consumir menos y cualquier medida es buena.