miércoles, 27 de febrero de 2008

Las siete maravillas del...

Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Gizeh, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemisa en Éfeso, el Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Edad Media: el Coliseo de Roma, las Catacumbas de Alejandría, la Gran Muralla china, la torre inclinada de Pisa, la Torre de Porcelana de Nankin, las ruinas de Stonehenge y la Mezquita de Santa Sofía de Constantinopla.

Mundo Moderno: Chichén Itzá, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor, la Gran Muralla china, Machu Pichu, Petra y el Taj Mahal.

3 comentarios:

José Ángel dijo...

Me hubiera gustado verlas. Las actuales las pienso ver algún día, aunque habrán más maravillas que no están ahí.
No entiendo por qué no han puesto la Pirámide de Gizeh en la lista del mundo moderno y edad media. Imperdonable. Es la única maravilla antigua que sigue existiendo.

Anónimo dijo...

Que el Cristo Redentor se encuentre entre las siete maravillas no se acaba de entender demasiado, seguramente se referían a alguna tía que vieron por Copacabana. Bunda incluido claro!!!

Castedo Merinero dijo...

José Ángel, la pirámide de Gizeh fue excluida de la elección de las siete maravillas del mundo moderno y se la consideró "Maravilla honorífica", alegando ser de las antiguas, lo que sentó mal al gobierno egipcio.
Por otra parte, el Cristo Redentor parece la más floja de las modernas, pero la elección se hizo por votación popular y hay que respetarla.