viernes, 15 de junio de 2007

Las 10 mejores canciones españolas de los 80

Chica de ayer (1980) de Nacha Pop
El hospital (1980) de Alaska y Los Pegamoides
Autosuficiencia (1981) de Parálisis Permanente
Maneras de vivir (1981) de Leño
Cadillac solitario (1982) de Loquillo y Los Trogloditas
Escuela de calor (1984) de Radio Futura
Ni tú ni nadie (1984) de Alaska y Dinarama
Princesa (1985) de Joaquín Sabina
Insurrección (1986) de El Último de la Fila
Flojos de pantalón (1988) de Rosendo

Ordenadas cronológicamente.

18 comentarios:

SALVATRON dijo...

¿Y Radio Futura? ¿Y La Mode? ¿Cadillac solitario?
¡No puedorrll...!

Anónimo dijo...

Ahí estoy con Salva. "El canto del gallo", "La estatua del jardín botánico", "Anabel Lee",... de Radio Futura hay muchas, alguna tendría que estar. Aunque es imposible acordarse de todas las canciones cuando te pones a hacer una lista. Siempre salen canciones a posteriori

Castedo Merinero dijo...

Tíos que de Radio Futura está Escuela de calor

Anónimo dijo...

Tienes razón, me he fiado de Salva y no me había dado cuenta. De todas formas, me gusta más La Estatua del Jardín Botánico, por ejemplo. Y de Tequila? Son todas de finales de los 70?

SALVATRON dijo...

Es cierto que está "Escuela de calor" (no me he dao cuenta). De todas formas, donde esté "Enamorado de la moda juvenil"...

Anónimo dijo...

El "Bellotero Pop" es de los 70?

Castedo Merinero dijo...

Tequila empezó en 1978 y estuve a punto de incluir Salta (1981), Cuatro rosas (1984) de Gabinete y Frío (1985) de Alarma!!! pero al final decidí esas. Respecto a La Mode, nunca me ha gustado mucho y en cuanto a Escuela de calor creo que es la más representativa y en ella Radio Futura intentó conseguir una armónica unión música-letra lográndolo con bastante acierto.
El Bellotero pop es de los 70 y MUY MALA.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, también tiene una simbiosis única entre la música, enmarcada en unos acordes armónicos y potenciados por un potente bajo, mientras la letra nos regala poesía como: "Ayyy, madre mía, cómo la estoy gozando..."

Anónimo dijo...

Somos dos chicas un poco más jovencitas, nos interesaría mucho que elaborases una lista con las mejores canciones de los años 90 (españolas y extranjeras) según tu criterio que por cierto es muy acertado.

Anónimo dijo...

Soy un señor un poco más mayor que tú, me gustaría que cuando tengas un poco de tiempo recordases canciones de otros tiempos, como las de Cole Porter. Que también había buenos músicos. Y seguro que tú las has escuchado también.

Castedo Merinero dijo...

Queridos y nuevos comentaristas será un placer pensar la lista de los 90 y un quebradero de cabeza la de la prehistoria del rock, pero todo se andará.

Anónimo dijo...

Querido Carlos, haz caso de esas jovencitas y confecciona una lista de los 90's, que estás hecho un abuelo, al tío de la prehistoria ni puto caso, está claro ó no??
firma: un día de furia.

Anónimo dijo...

En la lista de los 80 estoy de acuerdo en el 50%. A lo mejor es que yo también era muy joven. Pero la mitad están muy bien. Hay que tener en cuenta que son españolas.

Anónimo dijo...

Las que me gustan, por si te interesa la información más detallada, son: chica de ayer, cadillac solitario (lo siento salva), ni tú ni nadie, princesa, insurrección y flojos de pantalón. Vaya son 6, no 5.

José Ángel dijo...

Para mi la mejor con diferencia de esa lista es "Flojos de pantalón", seguida de "Maneras de vivir". La de "Princesa" no esta nada mal tampoco, sobre todo para cantarsela a alguien: "ahora es demasiado tarde, princesa. Buscate otro perro que te ladre...."

María dijo...

Nuevo blog con apuntes de todas las asignaturas...

Entrad!!

http://apuntees.blogspot.com/

María dijo...

http://apuntees.blogspot.com/

Pintura, Arquitectura, Música, Escultura, Apuntes...

Anónimo dijo...

LOS PISTONES - Que el sol te de

http://www.youtube.com/watch?v=V5p_AtezKhI

T-E-M-A-ZO